Hasta Febrero de 2018. BODEGAS CAMPILLO (LAGUARDIA).

Bodegas Campillo acoge la exposición 'Campillo Creativo. Sueños del siglo XXI', que presenta 55 obras de distintas disciplinas: 46 pinturas y 9 esculturas de 20 artistas emblemáticos pertenecientes al escenario nacional e internacional. Neoexpresionismo, Linealismo, Realismo Abstracto, Pop-Art… La muestra permanecerá abierta hasta el próximo mes de Febrero en la localidad riojanoalavesa de Laguardia.

La Bodegas Campillo, situada en la localidad riojanoalavesa de Laguardia, abre sus puertas a la exposición 'Campillo Creativo. Sueños del siglo XXI', dentro de su nuevo espacio expositivo. La muestra, comisariada por David Bardía, está integrada por 55 obras de distintas disciplinas: 46 pinturas y 9 esculturas de artistas emblemáticos pertenecientes al escenario nacional e internacional.

Entre ellos, Tra Bouscaren, Ernesto Villanueva, Philippe Heurtaux, Angels Lefou, Asís Camacho, Francisco Herrero, Blanca Cuesta, Mariano Cobo, Abellán Juliá, Joaquín Esquer, Eva Raboso, Juan Pita, J.M. Estartús, Willy Ramos, J.A. Legorburu, María Álvarez, Alberto Rodríguez Serrano, Borja Barrajón y Royo Ubieto. Los estilos y movimientos artísticos que se reflejan en esta propuesta cultural son muy variados: Neoexpresionismo, Linealismo, Realismo Abstracto, Pop-Art…

Alrededor de esta diversidad gira esta exposición, ya que se considera que están representadas las corrientes más representativas, relevantes y de más actualidad de este siglo XXI. Lo que significa que, a través de una cuidada selección de artistas, se puede entender mejor el escenario artístico actual.

Los visitantes que lleguen a Campillo, bodega perteneciente al Grupo Faustino, podrán disfrutar de la exposición en que las obras expuestas, además, están a la venta.

Esta inicitaiva se enmarca dentro del conocido compromiso de Bodegas Campillo, en particular, y del Grupo Faustino, en general, con el arte y la sociedad, lo que le ha impulsado desde sus orígenes a promover proyectos artísticos de relevancia.

Inauguración

La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado 27 de Septiembre. Carmen Martínez Zabala, presidenta del Grupo Faustino y Lourdes Martínez Zabala, consejera del mismo dieron la bienvenida a los invitados, entre los que se encontraban autoridades y representantes de la prensa, así como el comisario de la exposición, David Bardía, y varios artistas que participan en la misma con alguna de sus obras: Entre ellos, Blanca Cuesta, Asís Camacho, Juan Pita, Estartús, Joaquín Esquer, Eva Raboso, Willy Ramos, Mariano Cobo o José Antonio Legorburu.

Tras la visita a la bodega, los invitados pudieron recorrer la misma de la mano de los propios artistas, que explicaron sus obras.

Arquitectura y Vino

La importante unión entre el vino y la arquitectura encuentran en Bodegas Campillo su mejor exponente. Inaugurada en 1990, se trata de la primera bodega, diseñada por el arquitecto Aurelio Ibarrondo, como un proyecto único, donde se aúna la belleza en las formas arquitectónicas con las mejores condiciones técnicas y funcionales para la elaboración y crianza del vino.

La bodega está situada en el municipio de Laguardia y construida a modo de château bordelés, en una finca rodeada de 50 hectáreas de viñedo.

El conjunto arquitectónico exterior está compuesto de una nave central y dos naves laterales simétricas. Una escalinata de pizarra negra da paso a las naves laterales de barricas, en piedra, con arcos carpanel y los botelleros centrales, donde reposan más de 2.000.000 de botellas.

Por todo ello, la vinculación de Bodegas Campillo con la arquitectura y el arte se remonta a sus propios orígenes. Es más, desde su nacimiento ha tenido una inquietud y sensibilidad especial por el arte en todas sus disciplinas.

Sin ir más lejos, es importante resaltar la concepción de la propia bodega como vanguardia arquitectónica, basada en la estética, la integración y la funcionalidad, y su involucración en la génesis del proyecto del Museo Guggenheim de Bilbao. Así se generó un espectacular espacio arquitectónico que, unido a su gran viñedo y a la elaboración de unos excelentes vinos, ha logrado un alto reconocimiento internacional.

 

150 AÑOS DE TRADICIÓN

Bodegas Campillo se encuentra en el corazón de Rioja Alavesa, en la Villa Medieval de Laguardia. Es uno de los pocos ejemplos en Rioja del modelo Chateau. Rodeada por 50 hectáreas de viñedo, y arropada por la Sierra Cantabria.

En Bodegas Campillo, por tanto, viñedo y bodega forman una unidad indisoluble, una bodega abierta a un gran viñedo o un viñedo excepcional del que surge una gran bodega.

Los vinos de Campillo recogen el amor por la tierra y el saber hacer de una familia de bodegueros con una larga tradición de más de 150 años.

Gracias a una cuidada selección de la uva y una elaboración que conjuga tradición e innovación, sus responsables son capaces de ofrecer una de las más amplias y reconocidas gamas de vinos tintos, rosados, blancos.

La marca Campillo está compuesta por los siguientes vinos: Finca Cuesta Clara, Gran Reserva, Reserva Especial, Reserva Selecta, Crianza, Tinto Joven, Rosado y Blanco fermentado en barrica.

La crianza de los mismos se realiza en barricas de roble americano de grano fino y de roble francés Tronçais o Allier.

 

VISITAS A CAMPILLO

Bodegas Campillo ofrece actividades como visitas a la bodega, cursos de cata, experiencias en el viñedo y espacios dedicados a eventos.

Horario de visitas a la exposición: de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Reservas: en la web www.visitabodegasgrupofaustino.com o en el teléfono 945 60 12 28.

Más información